Eventos Recientes

II Foro Internacional Edificaciones Sustentables y La Normalización.
Ciudad Universitaria, Ciudad de México, México.
22 y 23 de abril de 2021.

Los días 22 y 23 de abril de 2021, en formato virtual, se realizó el II Foro Internacional Edificaciones Sustentables y La Normalización, organizado por CASEDI, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Alianza FiiDEM, ONNCCE y la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER), con apoyo de DOW, Saint-Gobain y Vitro Vidrio Arquitectónico.

En esta segunda edición se tuvo como tema “Infraestructura para la calidad: Sustentabilidad y resiliencia en la construcción + Energía y sustentabilidad” y contó con la intervención de 23 expertos nacionales y extranjeros en 2 conferencias magistrales y 4 paneles con las siguientes temáticas:

•    Conferencia magistral “Tendencias y mejores prácticas en el mundo”, Khalid M. Mosalam, Universidad de California en Berkeley (EUA).

•    Panel 1: Adopción de herramientas y tecnologías para la evaluación y mitigación de riesgos ante eventos destructivos, en el cual se dio a conocer la relevancia de los códigos y normas en el diseño y la construcción de las edificaciones sustentables, así como prácticas globales exitosas.

•    Panel 2: Vinculación del sector público y privado en el desarrollo de la normatividad, en el cual se resaltó la importancia de la coordinación de los sectores público y privado en el diseño de la infraestructura normativa para la construcción que contribuya a la transformación del mercado acorde a políticas globales y prácticas competitivas, incluyendo su fortalecimiento, cumplimiento y aplicación.

•    Conferencia magistral “Cambio climático y la adaptación de la construcción”, Adrián Fernández, Iniciativa Climática México.

•    Panel 3: Cambio climático y la adaptación de la construcción, en el cual se dieron a conocer las acciones necesarias para el cumplimiento de los compromisos que México tiene en la agenda internacional como contribución a la mitigación de los gases efecto invernadero.

•    Panel 4:  Ciudades inteligentes preparadas para el futuro, en el cual se dieron a conocer las Tecnologías de la Información y Comunicación que permiten la adaptación y la resiliencia de las ciudades ante el cambio climático.

Foro Internacional Edificaciones Sustentables y La Normalización.
Ciudad Universitaria, Ciudad de México, México.
11 de abril de 2019

El 11 de abril de 2019, en la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó el Foro Internacional Edificaciones Sustentables y La Normalización, organizado por CASEDI, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Alianza FiiDEM, ONNCCE y la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER), con apoyo de DOW, Saint-Gobain, Styropek y Vitro Vidrio Arquitectónico.


Este Foro tuvo como objetivo conocer las mejores prácticas en la aplicación de instrumentos normativos para promover una mejor calidad de la construcción sustentable, y contó con la intervención de 21 expertos nacionales y extranjeros en 4 paneles con las siguientes temáticas:

•    Panel 1: Marco Normativo de la construcción resiliente y sustentable, en el cual se dio conocer el campo nacional e internacional de la normalización en apoyo al desarrollo de la infraestructura en construcciones sustentables, a través de códigos de construcción.

•    Panel 2: Infraestructura de calidad para la construcción sustentable, resiliente e inteligente (técnica, física y financiera), en el cual se dio a conocer el panorama de las nuevas tendencias en las tecnologías de la construcción sustentable en México y el apoyo que ha tenido la normalización.

•    Panel 3: Resiliencia post-sismo de las edificaciones, en el cual se dieron a conocer las políticas e instrumentos normativos para la mitigación de riesgos derivados de los sismos en la edificación.

•    Panel 4: Mejores prácticas para el control de la calidad y seguridad en las edificaciones, en el cual se dieron a conocer los procedimientos para el control del proceso de la construcción de la edificación a través de la supervisión y verificación.

Global Connection Day en el marco de la Conferencia Anual de la International Code Council (ICC). Richmond, Virgina. Estados Unidos. 24 de octubre de 2018.

El 24 de octubre, en Richmond, Virginia, se llevó a cabo el Global Connections Day de International Code Council, con el tema general “Innovación en el Mundo de la Seguridad de las Edificaciones”. En este evento ONNCCE, en conjunto con la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER), Aislantes Minerales, Vinte Inmobiliaria y Three Consultoría Medioambiental participaron en el panel “Innovación en la Industria de la Construcción: Códigos, Normas y Barreras y Retos en su Aplicación en México”

Firma del Convenio CASEDI – IMCISS, Ciudad de México. 9 de Octubre 2018.

Este 9 de octubre, se impartió la conferencia “Desarrollo De Usos Mixtos en Smart Cities, organizada por el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes y Sustentables (IMCISS), para difundir la importancia de los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos como primer módulo hacia una ciudad inteligente y sustentable. Como parte de la agenda de este evento se firmó el convenio CASEDI -IMCISS para el trabajo conjunto en favor de los temas promovidos por ambas instituciones.

Primera jornada técnica región norte 2018 - SUME, IMEI –  Monterrey, Nuevo León. 20 de septiembre de 2018

El pasado 20 de septiembre de 2018, se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la “primera jornada técnica región norte 2018” organizada por SUME y el IMEI, evento en el cual CASEDI participó en el Panel: “Transformación Urana, mejores prácticas normativas”.

Asistieron como representantes nuestros vice presidentes Evangelina Hirata y Arturo Echeverría, quienes estuvieron acompañados por el Director General de CASEDI, Héctor Rodríguez.