Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México (IECC – MÉXICO)

 

Ciudad de México a 18 de julio de 2016


Con el fin de difundir el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México (IECC – MÉXICO), CASEDI pone a sus disposición el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México (IECC – MÉXICO), en versión en PDF, protegido contra impresión y copiado, mismo que puede ser visualizado en cualquier sistema operativo o dispositivo únicamente para fines de consulta.

La clave de acceso a dicho documento es: CODIGOENERGIA2016 y puede consultarlo haciendo clic aquí

Si requiere más información sobre este documento, por favor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Puede consultar el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México desde la página del Internacional Code Council (ICC) en la siguiente liga: 

http://codes.iccsafe.org/Mexico.html

 

 

 

 

Presentación del Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México (IECC-México)

 

8 de marzo de 2016

 

 

 

 


Para información sobre el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones de México (IECC-México), dudas o comentarios por favor escriba a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


ANTECEDENTES

El proceso de edificación incorpora una serie de procesos desde identificar una ubicación adecuada, el desarrollo de la infraestructura, la edificación, los permisos y licencias, así como la intervención de una serie de actores tanto técnicos como administrativos que tienen una gran responsabilidad en la seguridad de las edificaciones y sus habitantes.

Es por ello que, la existencia de una normatividad adecuada actualizada de la construcción y su cumplimiento y aplicación, es fundamental para garantizar la calidad de la construcción y la seguridad de sus usuarios.


QUIENES SOMOS

CASEDI es una Asociación Civil conformada por 21 miembros fundadores entre los que se encuentran profesionistas, asociaciones profesionales y empresas relacionadas con la construcción, interesados en promover en México construcciones de calidad que contribuyan al desarrollo sustentable de las ciudades.

La experiencia de sus asociados contribuye a generar programas, proyectos y actividades que permiten cumplir con la misión de la Asociación

MISIÓN

Promover el desarrollo, actualización y difusión de códigos, normas, productos y servicios para proteger la seguridad de las edificaciones y la salud de los usuarios elevando su bienestar y reduciendo el impacto al medio ambiente.

OBJETIVOS

• Influir en el desarrollo de códigos en México para promover la seguridad y calidad de las construcciones

• Construir y mejorar las relaciones con los profesionistas que tienen interés en la edificación con calidad, para crear sinergias y retroalimentación sobre los códigos y la normatividad en la edificación

• Promover la capacitación y actualización en materia normativa para la edificación

• Promover la certificación, evaluación de productos y capacidades técnicas

• Aportar soluciones sobre normatividad en materia de la edificación

• Promover y apoyar la realización de programas y proyecto de los diversos órdenes de gobierno nacional o internacionales, tendientes a mejorar la normatividad técnica en la edificación